¿Computador portátil o de escritorio? Cuál es tu mejor opción
Uno de los mayores inventos de las últimas décadas es el computador de escritorio. Y es que, sin esta súper máquina capaz de procesar gran cantidad de información, nuestro día a día no sería el mismo. Naturalmente al formar parte de nuestras vidas este instrumento fue evolucionando junto con nuestra sociedad.
De allí surgieron equipos cada vez más potentes y pequeños. Esto llevó a la aparición de las computadoras portátiles, unidades diseñadas para acompañarnos a cualquier lugar. Un aspecto muy atractivo para nuestro estilo de vida cada vez más agitado.
Pero como nada es perfecto existen muchas desventajas en torno a este tipo de modelos. Es por ello, que muchos prefieren las computadoras clásicas. Pero al momento de adquirir un nuevo módulo surge la duda, qué es mejor ¿un computador portátil o de escritorio?
Si este es tu caso no te preocupes, te mostraremos todos los datos necesarios para que puedas elegir el computador portátil o de escritorio, ideal para ti
Computador de escritorio
Conocido por su gran potencia, es la opción perfecta para aquellos que no les importa sacrificar un poco de espacio. Además, suele tener una larga vida útil siempre que se someta a un mantenimiento adecuado.
Ventajas:
- Personalización: Podemos elegir cada componente por separado, para crear el computador de escritorio perfecto.
- Refrigeración: El tamaño de estos equipos permite entre otras cosas tener más de un ventilador. Un elemento fundamental, pues al tener mayor potencia generan más calor.
- Mantenimiento: Poder reemplazar piezas dañadas o desactualizadas de forma sencilla, provoca una disminución importante de costos en comparación con un computador portátil.
- Productividad: Tener una máquina potente y la capacidad de mejorar sus especificaciones sin golpear nuestro bolsillo, significa aprovechar al máximo su performance.
Desventajas:
- Movilidad y espacio: Necesitan su propio espacio y deben estar conectados a una fuente de electricidad.
- Consumo: Su gran poder, implica un mayor consumo de energía.
- Periféricos: El tener que escoger pantalla, teclado y ratón, puede significar una gran inversión. Sin embargo, resulta un aspecto positivo si buscas algo más personalizado.
Computador portátil
Su autonomía y ligereza son la clave de su popularidad, especialmente en una época donde el trabajo remoto cobra mayor relevancia. Repasemos algunas de sus ventajas y desventajas al compararlo con un computador de escritorio.
Ventajas:
- Eficiencia: Al depender de una batería debe existir un equilibrio en el consumo de energía por parte de cada elemento.
- Versatilidad: Hoy en día existen computadores portátiles adecuados para cada necesidad. Puedes escoger entre diferentes tamaños, colores, diseños y especificaciones técnicas.
- Precio: Al no tener que comprar accesorios, los portátiles pueden ser más económicos que un computador de escritorio. Este elemento dependerá de las características del equipo.
Desventajas:
- Batería: Generalmente las baterías de los portátiles se deterioran, lo que implica tener que sustituirlas después de unos años.
- Autonomía: Aunque la movilidad es una de sus grandes ventajas, depende totalmente de la capacidad de su batería.
- Refrigeración: Al disponer de un espacio reducido el flujo de aire es escaso y las temperaturas pueden elevarse considerablemente.
- Mantenimiento: Su diseño implica desmantelar el equipo para poder sustituir alguna pieza. Un proceso delicado que en manos de un experto puede tener un costo elevado.
Después de este pequeño repaso es claro que no existe una opción obvia al momento de elegir entre un computador portátil o de escritorio. Debes conocer cuáles son tus necesidades y el uso que le darás. Pero sin importar cuál sea tu caso, te ofrecemos los mejores descuentos para que puedas obtener tu computador ideal al mejor precio.