Blog

Que hay que tener en cuenta antes de comprar un computador

Que hay que tener en cuenta antes de comprar un computador
29 Apr, 2022 | 0

Comprar un computador nuevo es una decisión importante y hay que evaluar varios factores para obtener el ordenador que más nos conviene.
Este proceso puede resultar un poco abrumador por la cantidad de ofertas en el mercado, marcas, tipos, los datos técnicos que no entendemos y los precios tan variables.
 
En este artículo queremos ayudarte con una serie de consejos para que compres el computador perfecto para ti.
 
Las características técnicas es sin duda un aspecto fundamental a la hora de comprar un computador, pero antes de evaluar este punto hay otros factores y debes preguntarte:
 

¿Para qué vas a usarlos?
 
Sin duda alguna es la primera pregunta que hay que hacerse, no es lo mismo comprar un computador para jugar o realizar trabajos de edición de video que uno solo para navegar, ver películas y utilizar los programas básicos de oficina 

¿Necesitas portátil o computador de escritorio?
 

Es la segunda pregunta que debes hacerte, si tus ocupaciones no te permiten estar en un lugar fijo, la mejor opción es optar por un portátil.
Hay diseños muy innovadores como los portátiles con teclado extraíble o los que se pueden manejar como una tablet. Usualmente son más costosos que un computador de escritorio, así que si quieres ahorrar dinero puedes optar por un computador de escritorio, es mucho más grande y necesitas un lugar fijo, pero tiene la ventaja que puedes modificar algunas piezas para potenciar su rendimiento.

Si ya tienes estas preguntas claras, ahora debes tener en cuenta las siguientes variables a la hora de comprar un computador:

  • Procesador
  • Almacenamiento
  • Memoria RAM
  • Tarjeta gráfica
  • Periféricos
  • Pantalla 

 

Procesador
 
Este es el cerebro de la máquina , sin duda uno de los factores fundamentales a tener en cuenta en el proceso de compra del computador ya sea portátil o de escritorio
Si buscas un ordenador rápido, que realice las tareas de forma efectiva y sin ralentizarse, hay que tener en cuenta la cantidad de núcleos. Cada núcleo es capaz de hacer ciclos de procesamiento de forma independiente, así que cuantos más núcleos haya mejor procesamiento. Y debe estar acompañado de la frecuencia o velocidad de trabajo. A mayor número mejor rendimiento este factor se mide en Ghz (gigahercios). Así que 3Ghz es mucho mejor que un 2.5 Ghz.

Almacenamiento 
 
En la actualidad se encuentran una amplia variedad de capacidad de almacenamiento para todas las finalidades posibles, puedes encontrar desde 8GB hasta 1TB o 2 TB.
Si el almacenamiento principal es local en un disco duro, entonces, la velocidad es fundamental. Se mide en revoluciones por minuto (rpm) a mayor velocidad mejor será la lectura y escritura de datos.
 
Memoria RAM
 
La memoria RAM almacena de forma temporal los datos de las aplicaciones que se están ejecutando. Cuanta más memoria RAM tenga tu computador, mayor capacidad para ejecutar diferentes programas a la vez y de forma óptima.
Se mide en GB (gigabytes) y puedes encontrar ordenadores con 4GB a 16 GB. La opción ideal varía del uso que necesites darle a tu equipo.
 

Tarjeta Gráfica
 
La tarjeta gráfica se encarga del procesamiento de datos relacionados con imágenes y videos que se reproducen en el computador. 
Puede ser un factor importante o no dependiendo el uso que le vayas a dar, si en tu caso solo lo necesitas para tareas básicas uso estándar, funciona cualquier tarjeta gráfica. Pero, si requieres trabajo gráfico o gaming, es ideal una tarjeta gráfica dedicada.
 
Periféricos
 
¿Cuántos puertos USB necesitas? ¿Necesitas conectar el computador a una pantalla o TV? ¿Salidas de audio?
Debes tener estas opciones en cuenta, se recomienda al menos un puerto USB 3.0, un lector de tarjeta SD y preferiblemente si tiene puerto HDMI
 
Pantalla 
 
Por último, pero no menos importante la pantalla del ordenador, ya sea portátil o de escritorio, para tu comodidad y el cuidado de la vista, tener en cuenta:
Tamaño: Si necesitas llevar el equipo de un lado a otro, lo ideal es 14 pulgadas, pero si tu finalidad es trabajo gráfico necesitas un mayor tamaño.
Resolución: De nada te sirve comprar una pantalla grande con una mala resolución. A partir de 1080 es full HD y es una resolución bastante buena.
 
 
Consejos finales
Tener claro cada ítem señalado anteriormente, es un buen punto de partida para analizar tus opciones antes de comprar un ordenador, como podrás darte cuenta, el precio es importante, pero no lo es todo.

 


 
En Todo Tintas y Suministros te asesoramos, para que encuentres el equipo que mejor se adapte a tus necesidades y con precios increíbles.
 

Artículos Relacionados
5 Cosas que no pueden faltar en una impresora y consejos para su buen funcionamiento
Blog

5 Cosas que no pueden faltar en una impresora y consejos para su buen funcionamiento

Es muy importante la elección de una impresora que se adapte a las necesidades para no desperdiciar...

Que hay que tener en cuenta antes de comprar un computador
Blog

Que hay que tener en cuenta antes de comprar un computador

Comprar un computador nuevo es una decisión importante y hay que evaluar varios factores para obtene...

CONCURSO TP LINK

CONCURSO TP LINK

Por compras de productos banda dual de TP Link y Mercusys, puedes ser el ganador de un router Tp Lin...

Dispositivos móviles que dejarán de ser compatibles con Netflix

Dispositivos móviles que dejarán de ser compatibles con Netflix

Netflix cuenta hoy con más de 200 millones de usuarios en el mundo, pero su nueva versión limitará a...

Videojuegos enero 2021

Videojuegos enero 2021

Traemos la lista de los vídeojuegos más esperados para el mes de enero. Alista tus ahorros porque an...

Sharenting, la exposición de menores en redes sociales
Blog

Sharenting, la exposición de menores en redes sociales

Con el paso del tiempo, se ha hecho una práctica cotidiana la exposición de fotos, vídeos y cualquie...

WhatsApp web: llamadas y videollamadas próximamente disponibles

WhatsApp web: llamadas y videollamadas próximamente disponibles

Según el portal “WABetaInfo”, conocido por filtrar las novedades de WhatsApp, la aplicación implemen...


Tu tienda más cercana

Si te encuentras en Ibagué, conoce tu tienda más cercana.
Mercado Libre